
El uso de juegos para la enseñanza o la divulgación científica es una práctica que se está desarrollando con buena aceptación en los últimos años. Se utiliza el término gamificación para este tipo de estrategias didácticas.
La propuesta es que participantes de cualquier edad o nivel de conocimiento puedan sentarse alrededor de una mesa para jugar a este tipo de juegos. Cada grupo estará monitorizado por un colaborador que les explicará el juego, introducirá los conceptos científicos de los que trata el mismo y controlará tanto el desarrollo de la partida para solventar posibles dudas, como el flujo de participantes en las diversas partidas que se pudiesen realizar durante la sesión.
Algunos ejemplos de juegos que se utilizarán son:
-Ion: Juego de cartas sobre la formación de compuestos iónicos.
-Covalence: Juego de deducción cooperativo sobre compuestos orgánicos.
-Peptide: Juego de cartas sobre la síntesis de péptidos.
-Virulence: Juego de pujas rápido y sencillo sobre componentes víricos.
-Periodic: Juego de tablero basado en la Tabla Periódica.
-Subatomic: Un juego de construcción de átomos a partir de partículas subatómicas.
- 11 de Noviembre 2022, de 17:30 a 19:00
La inscripción solo se realizará a través del formulario indicado y se confirmará por correo electrónico o por teléfono.
